top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Islandia: 4 proyectos con objetivos de sostenibilidad medioambiental

El centro “Veraldarvinir" (Worldwide Friends), ubicado en Stadur, Islandia, es una asociación sin fines de lucro fundada en 2001 que organiza proyectos con objetivos de sostenibilidad medioambiental y promoción de paz y tolerancia.

En los últimos 20 años ha acogido a más de 19.900 voluntarixs internacionales a través de programas de voluntariado a corto y largo plazo, campamentos de verano para adolescentes y programas de intercambio.


Duración: Febrero 2023 - Julio 2023

fecha límite: 15/12/2022 🚨


Descripción:

La asociación “Worldwide Friends” está buscando voluntarixs para 4 proyectos que empezarán en febrero 2023 y acabarán en Julio 2023:

  1. Educational officer”: el/la voluntarix tendrá que desarrollar un programa curricular de educación ambiental a través de charlas, talleres, actividades, reuniones y visitas de forma remota o presencial, según lo que sea necesario. Perfil del participante: Para este proyecto la asociación esta buscando voluntarixs motivadxs sobre el tema de sostenibilidad ambiental y se requiere una formación previa en ciencias de medioambiente. También es necesario un buen nivel de ingles. Solicitas aquí (Mojo de Caña te puede apoyar como entidad de envío): https://youth.europa.eu/solidarity/placement/32727_en

  2. Placement officer”: las tareas de lxs voluntarixs serán principalmente mantenerse en contacto con las organizaciones internacionales asociadas, gestionando las nuevas solicitudes de lxs voluntariadxs entrantes. Iniciar y tramitar los documentos para el visado de lxs nuevxs participantes y supervisar todos los pagos relativos a los proyectos de la asociación. Perfil del participante: Se requiere el conocimiento de programas informáticos como MS Office (Word, Excel, Powerpoint, Outlook), Google Drive, Excel, Hojas de Google y una pasión por el periodismo. Es necesario un nivel intermedio de inglés. Solicitas aquí (Mojo de Caña te puede apoyar como entidad de envío): https://youth.europa.eu/solidarity/placement/32726_en

  3. Data management office”: En este proyecto lxs voluntarixs tendrán que recoger la información de la limpieza de las playas para ayudar en la preparación de informes. Apoyarán en el perfeccionamiento del proceso de reciclaje creando gráficos, presentaciones, infográficas y mapas. Además, ayudarán en mejorar la colaboración entre las diversas organizaciones que se ocupan la limpieza de las playas. Perfil del participante: Antecedentes estudios de ciencias ambientales pueden ser una ventaja. Se requiere que el/la voluntarix sea una persona creativa y pragmáticx. Es necesario un nivel intermedio/superior de inglés. Solicitas aquí (Mojo de Caña te puede apoyar como entidad de envío): https://youth.europa.eu/solidarity/placement/32729_en

  4. Social media and journalism office”: el/la voluntarix será responsable de crear contenidos para las redes sociales de la asociación, gestionar publicaciones y seguidores. El objetivo del proyecto es de mejorar la presencia de la asociación en las redes sociales y aumentar el tráfico de datos en la web. Además, apoyará en el desarrollo de la revista mensual de la organización "UNA" sobre la sostenibilidad medioambiental. Perfil del participante: Experiencias previas en gestión de contenidos y familiaridad con el diseño web se considerará una ventaja en el proceso de selección. Además la asociación está buscando una persona con buenas habilidades de escritura, creatividad y conocimiento de las redes sociales. Se requiere un nivel intermedio/superior de inglés. Solicitas aquí (Mojo de Caña te puede apoyar como entidad de envío): https://youth.europa.eu/solidarity/placement/32728_en

Formación durante de la actividad:

Lxs voluntarixs descubrirán nuevos tipos de técnicas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, nuevas habilidades, una nueva cultura e idioma.

Al mismo tiempo, involucrarán a niñxs y jóvenes en sesiones creativas y tendrán la posibilidad de realizar un proyecto personal relativo a sus propios intereses.


Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs compartirán una habitación doble o cuádruple en una casa totalmente equipada con lxs otrxs participantes de los proyectos. La asociación facilitará las camas pero lxs voluntarixs deberán llevar sus propios sacos de dormir arpenaz 0. La comida será suministrada directamente por la asociación: lxs voluntarixs tendrán una amplia variedad de granos integrales, frutas y verduras de temporada, productos lácteos y opciones vegetarianas/veganas. El transporte relacionado con los proyectos de trabajo será pagado por la organización.







0 comentarios
bottom of page